Este mes en Herboteca Natural os queremos hablar sobre las semillas de chía. ¿No las conoces? No te preocupes, para eso estamos 🙂 Estas semillas las podemos considerar como ‘mano de santo’, tienen sabor a nuez y nos ayudan a sentirnos mejor.

Empecemos por el origen de la palabra. Chía proviene de la época maya y significa fuerza. Durante miles de años se ha usado como alimento básico al contener muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas.

Es ideal para deportistas, para personas que deseen perder peso y una elección saludable para el día a día de cualquier persona. La chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Además, contienen 5 veces la cantidad de calcio que la leche, 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas, 2 veces más la cantidad de fibra que la avena, 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano y 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

También nos ayuda a controlar los antojos ya que sus semillas están repletas de fibra que es una buena opción para poner freno a las tentaciones. Fácil de digerir con una sensación de saciedad que nos evitará picar entre horas. Se recomienda tomarlas en el desayuno ya que se pueden añadir en la leche o en los cereales.

Su increíble sabor nos ayudará a consumirlas más fácilmente. Su sabor similar al dela nuez nos ayudará a consumirlas más fácilmente además de ayudarnos a mantenernos bien hidratados ya que absorben entre 10-12 veces su peso en agua. Los nutricionistas la recomiendan antes de ir al gimnasio o de practicar deporte. Al contener un alto porcentaje de potasio y proteínas nos aportan mucha energía y nos ayudará a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos. De ahí que se recomiende como sustituto de los batidos de proteínas postgimnasio.

Su alto contenido en Omega 3 nos hará mantener un color brillante en nuestra piel y pelo y de paso nos protegerán de los efectos nocivos del medio ambiente como rayos UVA.

Su uso no se limita a los segmentos especificados anteriormente, sino que también se recomienda para personas mayores al calmar el dolor de las articulaciones por contener Omega 3 que proporciona propiedades antinflamatorias y nos ayudará a regular la flora intestinal con la eliminación de líquidos y toxinas.

Y por último, pero no por ello menos importante, nos ayudan a bajar peso como hemos comentado anteriormente. La fibra que contiene nos ayuda en el proceso digestivo y a controlar el hambre debido a que produce sensación de saciedad en el estómago. Son totalmente combinables con frutas y otros alimentos para crear riquísimos zumos que te ayudarán a llegar a tu peso ideal en un tiempo fantástico.

En Herboteca Natural encontrarás semillas de chía en distintas modalidades y combinaciones que harán que te sea más fácil incorporar la chía en tu dieta diaria. ¿Tienes dudas? Los profesionales de Herboteca Natural estamos a tu disposición para resolvértelas 🙂 ¡Recuerda! Estamos en Triana y en Los Remedios.

semillas-de-lino-y-chia-200-gr-linwood

semillas-de-chia-bio-el-granero

b55012