Propóleo, gran aliado para las defensas

Desde el blog de Herboteca Natural os queremos hablar del propóleo y de sus beneficios para la salud. Primero vamos a comenzar por definiros qué es el propóleo. Este es la sustancia resinosa que las abejas recogen de los capullos de las flores. Las abejas usan el propóleo para desinfectar los paneles, sellar las grietas. construir paneles y embalsamar intrusos.

¿Cuáles son los beneficios que el popóleo aporta a nuestra salud? El propóleo es bien conocido y se ha utilizado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción antioxidante y anti-microbiana, por su actividad como estimulante imnunitario y por su actividad curativa de heridas, analgésica, anestésica y anti-inflamatoria.

Uno de los beneficios que más llama la atención es su efecto anti-cancerígeno ya que con sus más de 300 compuestos activos previenen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para nutrir los tumores. Además dificulta la división celular e induce la muerte celular programa además de mitigar los efectos secundarios de la toxicidad de la quimioterapia.

Los múltiples usos del propóleo de abeja

Propóleo, gran aliado para las defensas

Lamentablemente cada vez existen más infecciones resistentes a los antibióticos y medicamentos, de ahí que se estén utilizando nuevos productos derivados de las abejas y el propóleo que tienen poderosas propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias.

Esto le convierten en un compuesto natural que no se limita sólo a la acción terapéutica sino que juega un papel fundamental en más de 80 enfermedades, incluyendo inflamción, úlceras, daño por radiación, herpes, verrugas, periodontitis, infecciones de oído, infecciones en el tracto respiratorio, gripe, cataratas, estrés oxidativo y estafilococos. 

En niños el propóleo previene infecciones del trato respiratorio, es remedio para los síntomas del resfriado común y previene infecciones del oído medio.

Entre otros usos el propóleo sirve para el tratamiento de quemaduras, previene las caries dentarias, sirve para el tratamiento de  parásitos, curación de verrugas y herpes genital.

Propóleo en Herboteca Natural

En Herboteca Natural disponemos de propóleo purificado para niños en gomitas con sabor a fresa y con forma de oso masticables. La caja incluye 80 unidades con própolis, equinácea y miel.

Y para los adultos contamos con propóleo masticable y cápsulas de Aprolis y en jarabe natural de la marca Holotox. Además también está disponible con dosificador en gotas de Propolaid.

Además nuestro personal cualificado os orientará en todo momento sobre qué es lo mejor para cada caso.