Desde Herboteca Natural queremos hablaros sobre cómo limpiar nuestro cuerpo de forma natural. Lo primero que queremos deciros es que sí es posible. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Limpiar tu cuerpo naturalmente es posible mediante la eliminación de toxinas y residuos acumulados. Existen tratamientos purificadores, cambios en la alimentación y en el estilo de vida que pueden darnos resultados a largo plazo.

Por eso os damos 3 opciones para limpiar nuestro cuerpo, ¡las tres muy sanas y recomendables! La primera de ellas es con dieta y bebidas saludables.

Lo primero es beber mucha agua, unos 2 litros al día. También puedes comer fruta y verduras con mucha cantidad de agua como la sandía, fresa, tomate y pepino. ¡Recuerda los #MartesFrescos de Herboteca Natural! La mejor fruta y verdura ecológica

El agua nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, a desintoxicar las células y nos ayudará a mantener la piel joven.

Segundo: ¡Consume más fibra! Te ayudará a evitar la sensación de hinchazón y estimulará el tránsito intestinal. Consume cereales integrales, pastas, arroz y frutas con cáscara. También lentejas, almendras y legumbres.

No te agobies, todos estos productos los encontrarás en nuestras tiendas herboteca, en la de Triana y en la de Los Remedios

Si eres muy cafetero… Lo sentimos. Evita tomar bebidas alcohólicas y con cafeína. Sustituye tu café por un té verde que te ayudará a limpiar tu organismo y tiene también cafeína y antioxidantes naturales, o combina tu té con plantas como el cardo mariano, el boldo, la cola de caballo, la alcachofa, diente de león, zarzaparrilla.

Y si eres muy amante del pan, te recomendamos que tengas una conversación con él… Este tipo de carbohidratos simples carecen de nutrientes y te provocarán una saciedad que sólo durará un momento y luego tu nivel de azúcar en sangre bajará, por eso para estos casos aconsejamos librarnos del pan y si no puedes sustitúyelo por pan dextrinado.

Esto tiene remedio. Sustituye carbohidratos simples por complejos y ¡listo!

Arándano, manzana, berro, apio, col de Bruselas, zanahoria, papaya y plátano. ¡Consúmelos! Son superalimentos con grandes beneficios para tu salud. También ajo, remolacha, col rizada y limón. Y por último, si puedes consumir productos orgánicos… ¡mejor que mejor! ya que si limpiamos el organismo y no lo hacemos con productos BIO las cantidad de toxinas eliminadas es nula ¿y esto porque? pues fácil, al tomar frutas y verduras que no son ECO la cantidad de fertilizantes, químicos y productos nocivos es alta…esto se queda en tu organismo (hígado, riñones….células) y la limpieza no es 100% efectiva.

La segunda opción es cambiando tus hábitos de vida. Lo primero que debes hacer si eres fumador, es… ¡dejar el tabaco! Cada cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias tóxicas.

Tanto si eres fumador como si no, intenta evitar las toxinas del medio ambiente como la contaminación de la ciudad y estar cerca de personas fumadoras (si quieres dejar de fumar….tenemos la solución, pero solo si TÚ QUIERES). Sabemos que esto a veces cuesta…por eso te incitamos a que camines mínimo 1 hora al día, ¡esto hace que tus pulmones oxigenen mejor a tu cuerpo y tu vitalidad se multiplique!

También te recomendamos algún que otro masaje y la acupuntura. Y la más importante, controla tu estrés… Practica meditación o yoga y duerme bien.

La tercera opción de la que os hablábamos al principio es mediante limpiezas específicas.

Puedes probar la dieta de la limonada que consiste en hacer una bebida con agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta cayena. En la dieta se explica que esto será lo único que consumas entre 3 a 10 días.

Existen muchas dudas respecto a esta dieta debido a su dureza. Nosotros te recomendamos que te hagas una limpieza consultando con un especialista, pregúntanos a nosotros mismos, o pide cita con nuestros terapeutas que te seguirán y guiaran en todos los cambien que quieras llevar a cabo.

También puedes purificarte con un batido verde. Sustituye una comida al día con esta bebida energética y listo Mezcla en una licuadora 1 taza de col rizada, 1 manzana verde, 1 plátano maduro y ½ taza de perejil fresco, 1/2 pepino, un poco de jengibre y pimienta. Añádele después agua para diluir y ¡listo! (prueba a usar el agua de mar que te aporta mas nutrientes o el agua alcalina (ambas disponible en nuestras tiendas).

Esperamos que este post os haya servido de ayuda Si tenéis dudas, estamos a vuestra disposición en Herboteca Natural. ¡Os esperamos!